El sábado 23 de febrero, el Rotary Club Internacional cumple 108 años, y en Punta Arenas, los tres clubes asociados se unirán para celebrar. Así, el presidente de Rotary Austral, Orlando Dollenz, la representante del Rotary Club Terke Aonik, Magda Esbry; y el presidente del Rotary Club de Punta Arenas, Jaime Alvarez, invitaron a la comunidad a que los acompañen en una actividad que tendrán el sábado, en la Zona Franca.

“El objetivo es hacer una difusión de nuestra institución, repartir algunos volantes y entregar globos a los niños, donde se ve el fin de la polio, porque nosotros contribuimos económicamente para comprar las vacunas y erradicar la polio del mundo. También tenemos una actividad social de convivencia, para que los rotarios de los diferentes clubes podamos conocernos un poco más”, detalló Esbry.

En Magallanes existen tres clubes rotarios: el Rotary Club Punta Arenas, que es el más antiguo y el que dio vida a los demás clubes de la región y de Argentina. Además está el Rotary Club Austral y el Rotary Club Terke Aonik, uno de los clubes de mujeres existentes dentro del distrito. Asimismo, en la región hay dos clubes más, el Rotary Club Puerto Natales y el de Puerto Williams.

Cada uno tiene actividades diferentes. Por eso, Orlando Dollenz destacó el programa “Yo Aperro” que desarrollan en conjunto con la municipalidad, y que también involucra campañas en jardines infantiles (tanto de Integra como de la Junji) para prevenir la hidatidosis. “El año pasado también entregamos este material a los padres y educadoras. Además de la entrega gratuita del antiparasitario. Semanalmente, se visitaron casi todos los jardines”, explicó Esbry, quien agregó que este año tienen otro proyecto, consistente en “postular a los fondos del 2 por ciento y trabajar a nivel de jardines para erradicar la obesidad infantil”.

Otro proyecto emblemático que destacaron es el intercambio de grupos de estudio, donde “el año pasado tuvimos el de Escocia, vinieron tres profesionales y una líder. Por un mes visitaron la región y van recorriendo el distrito”, concluyó Magda Esbry.

Dollenz, a su vez, indicó que “estamos en la etapa de selección de los proyectos, esperando que los socios lleguen de vacaciones, tenemos una lista de 30 ideas y proyectos, para ver si podemos tomar uno o dos. De acuerdo a nuestras capacidades también es posible asociarse a otros clubes rotarios”, finalizó.

En octubre de 2012, el Rotary Club Punta Arenas, que preside Jaime Alvarez, distinguió a los 36 “mejores compañeros” de cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna, en el marco de la celebración de la Semana del Niño, instaurada en 1927.

fuente:http://www.laprensaaustral.cl/cronica/en-zona-franca-los-tres-clubes-rotarios-celebraran-108-anos-23111

GALERIA 

Fin a la Polio

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top